Durante el encuentro, el jefe de Estado agradeció la presencia de Hoffmann en la nación caribeña y la solidaridad de su organización política a Cuba.
El mandatario abordó la situación que vive la isla, asediada por el bloqueo de Estados Unidos y la inclusión en la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo, según informó la Presidencia de la República en su cuenta oficial en la red social X.
Díaz-Canel agradeció el apoyo constante del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en los momentos complejos que atraviesa la mayor de las Antillas.
En tanto, Hoffmann destacó la significación que tiene visitar la nación caribeña y agradeció la solidaridad del pueblo cubano cuando Lula estuvo preso.
Rememoró su visita a la isla en 2019, cuando le fueron entregadas más de dos millones de firmas del pueblo cubano por la liberación del mandatario brasileño.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, y el diputado federal por el Partido de los Trabajadores Lindbergh Farías.
Tras el encuentro se firmó un Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre el PCC y PT, que ratifica el buen estado de los vínculos interpartidistas.
El documento fue rubricado por Roberto Morales y la presidenta del partido líder de la izquierda de Brasil.
En declaraciones a la prensa, Hoffmann expresó que trae un mensaje de absoluta solidaridad con el pueblo cubano, y que venía para ver en «qué más Brasil puede ayudar a Cuba, en medio del bloqueo que está viviendo».
lam/mks