Forbes, al intervenir en un panel con la participación de representantes de la Cruz Roja Etíope (ERCS), de la esa federación, entre otros, dijo que para generar impacto deben empoderar a las comunidades y aprovechar sus conocimientos para encontrar soluciones sostenibles a largo plazo.
Con una extensa red de base, los voluntarios dedicados y el acceso en todo el país, la ERCS brinda asistencia vital para salvar vidas a las comunidades afectadas, subrayó.
Convocó a aprovechar los datos y los sistemas de alerta temprana para mitigar los riesgos antes de que escalen a niveles catastróficos, así como las asociaciones que aborden las causas fundamentales de la vulnerabilidad y los conflictos es clave.
Debemos reunir a gobiernos, organizaciones internacionales, actores locales como la ERCS, el sector privado y, lo más importante, a las comunidades y líderes locales, enfatizó.
Por último, consideró que, sin estabilidad, ningún esfuerzo humanitario puede alcanzar su máximo potencial. Debemos abogar por iniciativas de consolidación de la paz que aborden las causas subyacentes del conflicto y crear vías para el diálogo y la reconciliación, concluyó.
La máxima representante de la organización humanitaria llegó el miércoles a esta capital para cumplimentar una agenda de trabajo de cuatro días.
mem/nmr