En la sede de la cámara alta, el Palacio de Luxemburgo, la miembro del Grupo Socialista, Ecologista y Republicano de esa instancia dialogó sobre diversos temas con la delegación visitante, integrada además por los diputados Estela Cristina Luna, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte.
También la conforman Miguel Enrique Charbonet, vicepresidente de la encargada de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación.
El refuerzo de los lazos entre París y La Habana y el impulso a una cooperación descentralizada dinámica sobresalieron en los intercambios de criterios.
A propósito de la reunión en su tercer y último día de labor parlamentaria en esta capital, Mari Machado calificó el encuentro de fraternal, honesto y fructífero.
“Acordamos trabajar de conjunto para fortalecer y dinamizar nuestras relaciones”, subrayó la también vicepresidenta del Consejo de Estado de la isla.
La víspera, la delegación cubana y el embajador en Francia, Otto Vaillant, conversaron con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jean-Louis Bourlanges, y con miembros del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la cámara baja, encabezado por André Chassaigne.
Durante su estancia en París, Mari Machado y los diputados que la acompañan abordaron los desafíos y la realidad de la nación antillana en el contexto que le impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y compartieron detalles de la implementación del cronograma legislativo derivado de la Constitución aprobada en 2019.
rgh/wmr