Los del Principado marchan de momento cuartos y son claros favoritos en su desplazamiento al Stade Saint-Symphorien, frente a un rival que es penúltimo en la Ligue1, aunque ha mejorado en sus presentaciones recientes, con dos victorias en sus últimos tres partidos.
En una cerrada lucha por los cupos a torneos europeos, Mónaco suma 46 puntos, por detrás del virtual campeón PSG (59), Brest (47) y Lille (46), club que la víspera derrotó 2-1 al Lens y escaló al tercer lugar en el arranque de la fecha 27, de las 34 calendarizadas en suelo galo.
Si los rojiblancos ganan esta tarde en Metz, se situarían sublíderes en la tabla, en espera de lo que pueda hacer mañana Brest en su visita a Lorient en el derbi bretón con un lleno completo en el Stade du Moustoir.
El técnico del Mónaco, Adi Hütter, podrá contar para el importante juego con sus principales figuras, el centrocampista internacional francés Youssouf Fofana, el goleador Wissam Ben Yedder, quien acumula 11 en la Ligue1, y los futbolistas ofensivos Alexandre Golovine y Takumi Minamino, ambos con seis dianas.
También hoy chocarán en la continuación de la jornada 27 el Reims y el Olympique de Lyon, equipos ubicados noveno y décimo, respectivamente.
Además de en la batalla por los puestos europeos, tres directos a la Champions, uno para la clasificación de ese torneo, uno de la Liga Europa y otro de la Liga Conferencia, la fecha tiene las miradas en el clásico dominical entre el líder PSG y el Olympique de Marseille, que pelea por mejorar su séptima posición.
ro/wmr