Según Nodiri, las conversaciones al respecto entre Tayikistán y Rusia se celebrarán en Dushambé a finales del próximo mes de mayo, destacó el portal de noticias Asia Plus.
«A finales de febrero enviamos un borrador de agenda en el que uno de los temas era poner fin a la implicación de ciudadanos tayikos en grupos extremistas y terroristas. Naturalmente, discutiremos este asunto», indicó la alta funcionaria.
La viceministra señaló que esa república propondrá a sus colegas rusos intensificar esa labor tras el atentado terrorista que tuvo lugar en Crocus City Hall, en la región de Moscú, y elaborar soluciones integrales en las que participen no sólo las autoridades responsables del empleo, sino también las fuerzas del orden.
Al mismo tiempo, Dushambé acogerá una reunión del Consejo de Autoridades de Migración de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
«La parte tayika abordará allí la cuestión de la represión del reclutamiento de ciudadanos de la CEI en organizaciones extremistas y terroristas», afirmó Nodiri.
La primera ronda de conversaciones exhaustivas sobre cuestiones migratorias entre Tayikistán y Rusia se llevaron a cabo en abril de 2021.
ro/gfa