Al cierre de la semana de celebración organizada por esa cartera, el funcionario recordó además el 30 aniversario de las relaciones establecidas entre la nación asiática y la Comunidad del Caribe, destacando la importancia que merece el sector económico y el impacto del Programa de Intercambio y Enseñanza de Japón.
Desde 2000, Jamaica ha acogido a más de 400 nacionales para que sirvan como profesores asistentes de idiomas y embajadores culturales donde los participantes jamaicanos muestran su historia y al mismo tiempo contribuyen al entendimiento y la cooperación.
Al expresar su gratitud por el apoyo de larga data de Japón, Terrelonge reconoció el papel vital desempeñado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en los esfuerzos de desarrollo de Jamaica desde 1989, a través de donaciones, asistencia técnica, préstamos en condiciones favorables, desarrollo de capacidades y voluntarios.
Terrelonge enfatizó el respeto mutuo y el aprecio por la cultura de cada uno que define esta relación durante un concierto de Shamisen y música folclórica japonesa celebrado para conmemorar el hito diplomático y destacó el vibrante intercambio de apreciación cultural.
El titular aseguró existe gran interés por el café Blue Mountain de Jamaica y la música reggae entre los japoneses, y el apetito generalizado por la cocina japonesa, particularmente el sushi, entre los jamaicanos.
jha/chm