Con videos publicados en redes sociales, los integrantes de esa organización se sumaron a acciones de grupos de solidaridad en todo el mundo para denunciar los efectos de la política norteamericana contra la mayor de las Antillas y demandar el cese de la injerencia en los asuntos internos de Cuba.
Una vez más nos unimos a las voces contra el bloqueo injusto de Estados Unidos, el más cruel y largo de la historia. Desde la URCA criticamos la continuidad de ese cerco contra nuestro país, afirmó Erenia García.
Por su parte, Ismary Medina resaltó la importancia de la votación que se realiza cada año en la Organización de las Naciones Unidas, donde la mayoría de los Estados rechaza esa medida coercitiva y unilateral.
Por su parte, argentinos y cubanos residentes en San Miguel de Tucumán celebraron el cuarto aniversario de la Casa de la Amistad con Cuba y La Patria Grande en esa ciudad y acusaron a Washington de llevar a cabo una guerra económica, comercial y financiera contra el pueblo de Cuba con el objetivo de intentar destruir su Revolución.
jha/gas