Acuña, junto a otros dirigentes gremiales, pretendía entregar en la sede de la presidencia de la República un manifiesto social, pero fueron repelidos por la policía con gas pimienta, perros y uso desproporcionado de la violencia, afirmó la CUT.
“Es impresentable la agresión sufrida por nuestro presidente y el maltrato a todas las organizaciones sociales presentes”, escribió la agrupación gremial en un comunicado.
Producto de las lesiones, el máximo dirigente sindical se encuentra en observación médica en la Asociación Chilena de Seguridad.
El hecho tuvo lugar en el contexto del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para el 11 de abril.
En una reciente entrevista publicada aquí, Acuña declaró que el sistema político le está fallando al país por el lento avance o incluso impedimento de las grandes transformaciones.
El líder de la CUT denunció el bloqueo que sectores de la derecha, con el apoyo del empresariado, hacen en el Congreso para obstaculizar la aprobación de leyes fundamentales como la reforma de pensiones.
npg/car