Este mes mantiene la tendencia del índice de homicidios luego de que marzo finalizó como uno de los meses más seguros en la historia local, con 21 días sin asesinatos, luego de que enero y febrero registraron 24 jornadas sin crímenes atribuibles a las pandillas.
En este resultado influyó que más de 79 mil terroristas ya fueron detenidos en el Régimen de Excepción que aplicó el gobierno desde el 27 de marzo de 2022.
Según el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro las autoridades proseguirán con la detención de los delincuentes que están en el país y a los que huyen a países centroamericanos los traerán de vuelta gracias a las coordinaciones y trabajo constante con las autoridades de países vecinos.
Precisó el titular que el número de apresados se eleva a 79 mil 184 entre el 27 de marzo de 2022 a marzo de 2024.
Aseveró que el total de arrestados representa un 75 por ciento del registro que tenían de esas estructuras terroristas y solo falta detener al resto, que serían un aproximado de 25 mil pandilleros.
El régimen de excepción demuestra su efectividad en El Salvador con 475 días sin homicidios registrados desde que se implementó la medida de seguridad.
ro/lb