Se trata de un proyecto del Departamento del Registrador General y busca la igualdad en el acceso de ciudadanos invidentes a las partidas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, entre otras actas esenciales.
Autoridades de la referida entidad acotaron que la nueva medida forma parte del compromiso de fomentar la inclusión y la accesibilidad mediante la realización de grandes esfuerzos para mejorar sus servicios y satisfacer las necesidades de cada habitante de la isla.
Permitirá a los miembros de la comunidad con discapacidad visual acceder a leer, interpretar y conocer directamente la información contenida en su documentación solicitada.
Igualmente, la iniciativa implica la colaboración con la Sociedad Jamaicana para Ciegos, que ayuda con el idioma y la impresión de los certificados sobre la base de las consultas con los miembros de dicho segmento poblacional.
Proporcionar un entorno inclusivo es una política que gana fuerza en el mundo y en esta región uno de los pasos más recientes fue la decisión de la Corte Caribeña de Justicia de incorporar intérpretes de lenguaje de señas.
El tribunal sumó a sus audiencias a especialistas en esa forma de comunicación y cumplió con la misión emprendida años atrás para garantizar un servicio con mayor acceso, más justo y eficiente a los pueblos y Estados de la Comunidad del Caribe.
mem/ymr