Los siderúrgicos, a pesar de ser locales, jugaron un primer tiempo plano y sin ideas sobre cómo llegar hasta el área rival, lo cual fue aprovechado por los argentinos para imponer el ritmo sobre la cancha.
Al minuto 42 Javier Correa anotó el primer gol gracias a un excelente pase de Tiago Palacios y con ese marcador se fueron al descanso.
La etapa complementaria inició con el mismo tono y los transandinos estuvieron más cerca de agrandar la diferencia, que sus huéspedes de empatar el compromiso.
Sin embargo, al 61 el director técnico de Huachipato, Javier Sanguinetti, echó mano de la banca y metió al terreno a Renzo Malanca, Julián Brea y Jeisson Vargas, que cambiaron por completo la tónica del partido.
Poco a poco Estudiantes tuvo que replegarse, mientras las acometidas de los chilenos fueron ganando en intensidad y precisión, sobre todo en los pases finales.
Cuando faltaban nueve minutos para terminar el choque Brea desbordó por la línea derecha y mandó un centro al área rival que fue aprovechado por Cris Martínez, quien en una vistosa jugada de palomita igualó las acciones.
Al 86 el acerero Gonzalo Montes hizo un potente disparo que pegó justo en el ángulo derecho del arco rival y salvó a Estudiantes de la derrota.
Ambos equipos verán acción el próximo martes, 9 de abril, cuando Estudiantes de La Plata recibirá a The Strongest, de Bolivia, y Huachipato visitará al Gremio, de Brasil, todos en el Grupo C de la principal competencia sudamericana de clubes.
jha/car/eam