Las modernas infraestructuras, con una superficie total construida de tres mil 500 metros cuadrados, mejoran la experiencia de los pasajeros e impulsan el flujo turístico a la región, informó la aerolínea. Cuenta también con una torre de control del tráfico aéreo ya operativa.
Participaron en la ceremonia de inauguración los directores ejecutivos del Grupo, Mesfin Tasew, de la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía, Getachew Mengste, y autoridades regionales.
En marzo pasado, Tasew informó sobre la construcción de cinco aeropuertos nacionales con el objetivo de ampliar los destinos en el país. Las nuevas instalaciones aeroportuarias se encuentran en Mizan Tepi Aman (Región de los Pueblos del Sudoeste), Negele Borena, Yabelo y Gore Mettu (Región Oromia) y Debre Markos (Región Amhara).
Afirmó que estarán terminadas dentro de un año y responden a la expansión de los destinos de acuerdo con las necesidades de los clientes nacionales y, según el estudio, seguirán construyendo más aeropuertos dentro del país.
Sobre las instalaciones en Aksum (Región Tigray) y Kebridehar (Región Somalí), explicó que continúan en remodelación y próximamente estarán abiertos.
Ethiopia Airlines fijó el objetivo de aumentar sus ingresos anuales a 25 mil millones de dólares para 2035 y transportar 67 millones de pasajeros en un año, agregó. Recordó que cuentan con 136 destinos internacionales y 22 nacionales.
mem/nmr