Los bandidos escalaron el muro perimetral, entraron al recinto y neutralizaron a los dos guardias, relató el padre Raynold Joseph, de la Congregación del Espíritu Santo de Haití.
El ataque comenzó a las 17:00 hora local y se prolongó por seis horas , tiempo suficiente para que los maleantes saquearan la procuraduría, la residencia universitaria, la administración, los locales escolares, además destruyeron refrigeradores, paneles solares, baterías, inversores, sistema de purificación de agua, colchones, equipos informáticos y electrónicos.
También destrozaron varios automóviles del parqueo y otros los quemaron, comentó el padre Joseph.
«Había cuatro hermanos presentes en ese momento: los prelados Isaac Aujour, Migenson Saint Germain, Rodel François y Werby Mitial, además del personal doméstico, dos miembros de la administración de la escuela y dos mecánicos», dijo el sacerdote.
Todos lograron esconderse, hasta poder salir huyendo ilesos de aquella incursión delincuencial acontecida la víspera, precisó Joseph citado por el diario Le Nouvelliste.
«Estamos en un estado de desolación, y todavía hay una gran preocupación por el continuo deterioro de la situación en el país», lamentó el padre Raynold Joseph, de la Congregación del Espíritu Santo de Haití.
ro/joe