Tan, campeona universal de 2017 a 2018, condujo las piezas negras y derrotó a Lei en 52 movimientos de un Gambito de Dama Declinado.
Las restantes partidas de la rama femenina entre la rusa Aleksandra Goryachkina, quien compite bajo la bandera de la Federación Internacional de la disciplina, y su compatriota Kateryna Lagno, la ucraniana Anna Muzychuk y la búlgara Nurgyul Salimova, y las indias Rameshbabu Vaishali y Humpy Koneru finalizaron en tablas.
En la competición masculina la división del punto marcó los cuatro encuentros del certamen, que se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas hasta el 26 de este mes.
Los encuentros entre los estadounidenses Fabiano Caruana e Hikaru Nakamura, el francés Alireza Firouzja y el indio Rameshbabu Praggnanandhaa, los indios Dommaraju Gukesh y Vidit Gujrathi y el azerbaiyano Nijat Abasov ante el ruso Ian Nepomniachtchi concluyeron con la igualada.
Ocho hombres e igual cifra de féminas batallarán para convertirse en retador del chino vigente monarca Ding Liren o para disputarle el trono a Ju Wenjung, también exponente de la nación asiática.
rgh/am