Si bien la política se cuidó de confirmar explícitamente sus ambiciones por el Palacio de La Moneda, dijo que “en mi decisión ha pesado la posibilidad de que me toque asumir nuevos desafíos en 2025”, año en el cual serán los comicios por la primera magistratura.
Aquí es un secreto a voces la intención de Matthei de agrupar a toda la derecha conservadora en torno a ella para lograr su arribo a la presidencia, y hacia allí apunta su anuncio de este viernes cuando dijo que en diciembre dejará el palacio municipal de Providencia.
Además, enumeró una serie de prioridades en caso de ejercer el gobierno del país, entre ellas el combate al narcotráfico, regular la inmigración y reducir las listas de espera en los hospitales.
Evelyn Matthei agregó: “no busco hacer historia. Lo que ansío es que en nuestro país sean muchos los que tengan las oportunidades de lograr sus sueños y sus metas”, lo cual se parece mucho al esbozo de un programa de campaña electoral.
Si bien las elecciones presidenciales están programadas para noviembre de 2025, ya las encuestas dan a la alcaldesa de Providencia el 24,9 por ciento de intención de voto, seguida bastante de lejos por el extremista José Antonio Kast, con 11,7 puntos.
oda/car/eam