Ahmed, quien llegó este sábado a Kigali en visita de trabajo, agradeció en su cuenta de la red social X al presidente Paul Kagama por la bienvenida y lo felicitó por el desarrollo del país.
Con anterioridad, el jefe de gobierno etíope visitó el Instituto de Agricultura de Conservación ruandés.
El 29 de marzo pasado, el ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía, Taye Atske-Selasie, dialogó con el embajador de Ruanda, Jean Charles Karamba, sobre cuestiones bilaterales y regionales y de formas para mejorar la colaboración.
Según la Cancillería local, se destacó la asignación de una parcela de terreno para la construcción de la sede diplomática de Kigali en Addis Abeba como símbolo de la profundización de los lazos entre ambas naciones.
Selassie y Karamba exploraron vías para fortalecer la hermandad entre sus ciudades capitales.
En febrero pasado tuvo lugar la tercera reunión de la Comisión Ministerial Conjunta Etíope-Ruanda con el objetivo de consolidar aún más las relaciones bilaterales y explorar nuevas vías de colaboración en diversos sectores.
Durante tres días sesionó el encuentro, cuyos debates presidieron los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países y se firmaron una decena de memorandos de entendimientos por autoridades de distintas esferas.
rgh/nmr