El evento académico representa la III Comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), destinada a asuntos sociales, humanitarios y culturales y tiene como temática el terrorismo y los derechos humanos, una de las problemáticas que enfrenta el mundo actual.
Según declaró el coordinador académico de Mundávila, Kevin Marcos Delgado, la iniciativa ayuda a incrementar la capacidad investigativa de los estudiantes y fomentar el interés por asuntos vinculados a la geopolítica y los conflictos globales y regionales.
Además le sirve para fortalecer los saberes y conocimientos de los muchachos y dotarlos de herramientas de comunicación, capacidad de diálogo y debate, precisó Delgado.
Señaló que es una oportunidad para acercar a los jóvenes a la política exterior de los Estados representados y la necesidad de reformar los principales mecanismos de articulación de la comunidad internacional.
Para el estudiante de la Universidad Marta Abreu de Las Villas, Miguel Denis, el evento reviste gran importancia, pues hoy el mundo vive un periodo convulso por lo que construir la paz desde bases colectivas es una cuestión urgente y necesaria.
El evento sesionará en la universidad avileña hasta el ocho de abril con debates, diálogos y simposios para dar continuidad al tema del terrorismo y abordar los desafíos globales más apremiantes.
jcm/nmt