Nada más llegar al aeropuerto de Orsk, Kurenkov se dirigió inmediatamente a las zonas inundadas de la ciudad, y se supo que también visitará los lugares de alojamiento temporal de las personas evacuadas y mantendrá una reunión con las autoridades locales, precisó una comunicación del ente que dirige.
Anteriormente, el presidente Vladímir Putin, dio instrucciones a Kurenkov para que volara urgentemente a la región de Oremburgo a fin de organizar todos los trabajos necesarios en la zona inundada por agua a raíz de la rotura de una presa local.
La represa en Orsk se rompió en la noche al 6 de abril. Por la tarde de aquel mismo día se produjo otra rotura. El agua del río Ural llegó hasta varios barrios. Según las autoridades, en la zona inundada fueron encontrados cadáveres de dos personas, cuyas muertes no estaban relacionadas con la emergencia.
Según los últimos datos de los servicios operativos, en la región de Oremburgo, se inundaron casi seis mil 300 viviendas, cuatro mil 500 quedaron afectadas en Orsk.
Las autoridades instaron a los residentes locales a evacuarse de las zonas, que corrían peligro de una inundación, se ha declarado una emergencia a nivel regional.
mem/gfa