Las estadísticas citadas reflejan que las féminas salvadoreñas, además, tienden a trabajar menos horas remuneradas que los hombres, pero dedican más horas a labores de cuidados del hogar.
El Salvador tiene una de las tasas más altas de mujeres en hogares pobres frente a sus pares masculinos en la región centroamericana, señaló el documento “Perfil Regional de Igualdad de Género”.
El texto precisó que mientras Nicaragua, Honduras y Guatemala tienen un promedio de 103 a 105 mujeres viviendo en hogares pobres por cada 100 hombres, en El Salvador esta cifra asciende a 111 mujeres.
El documento de la ONU señaló que a nivel centroamericano, por cada 100 hombres en hogares pobres hay 118 mujeres bajo este mismo esquema, es decir, que solo Panamá y Costa Rica igualan y superan dicha tasa.
En América Latina, la incidencia de la pobreza multidimensional entre las mujeres varía en función del territorio en el que viven: 52.9 por ciento de las mujeres rurales, frente al 25.3 por ciento de las mujeres urbanas, aseveró la agencia internacional.
oda/lb