Según comentó la funcionaria, del 1 de enero al 31 de marzo de 2024 el flujo turístico de rusos a Cuba fue de 66 mil 887 personas, lo que consideró cifra récord, pues en el mismo periodo de 2023 la isla caribeña recibió 32 mil 224 personas, publicó este lunes el sitio digital Tourbus.ru.
Para incrementar el tráfico turístico, las autoridades cubanas negocian aumentar el número de vuelos desde la Federación de Rusia y atraer a inversores y empresas hoteleras del país eslavo al sector hotelero del país, precisó León.
En la actualidad, se operan vuelos directos de Rusia a Cuba con destino a LaHabana, Varadero y Cayo Coco, con un factor de ocupación casi máximo del 94 por ciento.
En 2019, antes de la pandemia, había 18 vuelos semanales de Rusia a Cuba. Y ahora las autoridades quieren ampliar la geografía de salidas, superando la cifra hasta 20 vuelos semanales», concluyó la funcionaria cubana.
Cabe recordar que Cuba recibió 185 mil turistas rusos el año pasado. Este incremento se debe a la actividad de los turoperadores, principalmente Pegas Touristik, que junto con la aerolínea Nordwind implementa programas de vuelos desde Moscú a los populares balnearios de Varadero y Cayo Coco.
mem/gfa