En el comunicado, al que tuvo acceso Prensa Latina, se precisa que de esos visitantes, a 22 de origen colombiano, ecuatoriano y dominicano se les negó su ingreso o tránsito por el istmo debido a que representan una amenaza a la seguridad nacional.
Del número total de inadmisiones, 707 corresponden a personas que presentaron inconsistencia en la entrevista para sustentar su estadía en el territorio nacional, agrega el informe.
Mientras que a mil 399 viajeros que permanecían en condición de tránsito hacia otros destinos, también se les contradijo al incumplir con la legislación migratoria.
Dentro de estas incidencias migratorias, devolvieron a su último puerto de embarque a 143 pasajeros, al mantener antecedentes penales por delitos relacionados con hurto, robo, posesión de estupefacientes, narcotráfico y porte ilícito de armas, precisó el SNM.
Las estadísticas también indican que, en el tercer mes del año, las unidades migratorias remitieron a 12 personas (seis nacionales e igual número de extranjeros) requeridas por la autoridades.
Por ley en Panamá, el SNM está facultado a impedir la entrada o salida de extranjeros; y el egreso de los locales, siempre que exista una orden en tal sentido, agrega el documento.
ro/ga