«A las 8:00 (hora de Moscú) el nivel del río Tobol cerca de la ciudad de Kurgán estaba a 334 centímetros por encima de la marca de peligrosidad”, manifestó por su parte el gobernador regional, Vadim Shumkov.
El propio funcionario declaró el lunes el estado de emergencia, alegando que el caudal del río Tobol podría subir 11 metros, uno por encima del máximo histórico que se registró durante la inundación de 1994.
En criterio de Shumkov, hay peligro de que se vea anegado el centro de la capital provincial, además de la ribera derecha de la vía de agua.
Además, el departamento de Emergencias alertó de que hasta 62 localidades con más de 18 mil 700 residentes, cuatro mil 300 casas y más de seis mil parcelas adyacentes podrían quedar anegadas.
El ministro de Emergencias ruso, Alexandr Kurenkov, planea visitar las provincias de Kurgán y Tiumén, informó este martes su cartera.
Con anterioridad, Kurenkov, por encargo del presidente Vladimir Putin, se desplazó a otra provincia del sur de los Urales afectada por las inundaciones.
lam/gfa