Según divulgó en sus en redes sociales la legisladora, Cabello utiliza y politiza la Procuraduría para favorecer a clanes políticos que gozan de altísimos niveles de impunidad y también por irregularidades en materia de contratación.
Informó que su demanda penal describió cómo hace días la procuradora “entregó a dedo, y sin ningún proceso de selección, 22 mil millones de pesos (cinco millones 800 mil dólares aproximadamente) a la misma entidad que le ha venido entregando los servicios tecnológicos durante años anteriores, para un total de 71 mil millones de pesos (cerca de nueve millones de dólares)”, en violación de la Ley 80.
Hernández aclaró que la denuncia no se entregó antes porque, a su juicio, “con la fiscalía en manos del exfiscal general Francisco Barbosa no había garantías para el desarrollo de la investigación”.
La senadora por el Pacto Histórico confió en que la nueva fiscal, Luz Adriana Camargo, “avance con objetividad y celeridad para evitar que los recursos públicos sigan siendo objeto de corrupción y de la politiquería”.
“No vamos a permitir que se sigan robando los recursos públicos”, afirmó Hernández en su declaración.
ro/ifs