martes 7 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Sin campanadas y muchos nervios: Real Madrid-Manchester City

sin-campanadas-y-muchos-nervios-real-madrid-manchester-city
Madrid, 9 abr (Prensa Latina) Mesura, frases cortas y alguna que otra sonrisa forzada, sin campanas ni euforia: simplemente Real Madrid vs. Manchester City en la Champions League de Fútbol.

Por Fausto Triana

Muchos nervios, una sensación visible en los momentos de tensión que viven los jugadores y los entrenadores, pese a la experiencia y calidad de los dos clubes.

No hay tiempo para guardarse nada y aunque alguien quisiera encontrarse con una sorpresa, todo en teoría está dicho.

A la cancha del majestuoso estadio Santiago Bernabéu de Madrid saldrán sin dudas Vinicius y Rodrygo, en el acecho al arco rival por los merengues; con Haaland, Grealish y Foden del otro lado.

El mediocampo de la “casa blanca” con un Bellingham de falso nueve, Toni Kroos de maestro de ceremonias, Valverde de guardián de los espacios y Camavinga en la contención.

Enfrente el City dos magos, De Bruyne y Bernardo Silva, y Rodri Hernández más retrasado como manija de la medular.

Ya la defensa plantea algunas preguntas. El entrenador Carlo Ancelotti tiene el pulso firme con Lunin en portería, Carvajal y Mendy por los laterales, y Rudiger de central, y la duda entre Nacho o Tchouameni para acompañarlo.

Pep Guardiola, el preparador de los ingleses, sufrió una baja sensible del capitán y lateral derecho Kyle Walker, el hombre que frenó con éxito el pasado año al explosivo Vinicius Junior. Tampoco cuenta en su mejor momento con el croata Josko Gvardiol.

Tendrá que valerse con Akanji y el jovencito Rico Lewis por los laterales, Rubén Dias y Stones de centrales, con el arco defendido por Ederson.

Será el duelo entre el Rey de la Champions (las 14 Orejonas del cuadro merengue) y el vigente monarca (el City), muy probablemente con la cubierta cerrada del Bernabéu por frío y lluvia en Madrid.

‘Juegan dos equipos que no son parecidos, porque cada uno tiene sus características, pero son equipos con un montón de calidad individual en el campo’, analizó Ancelotti, quien anticipó en todo caso un partido a nivel técnico, “muy bonito”.

La ventaja relativa, si la hay, es el descanso de una semana del Real Madrid, sin calendario en LaLiga, todo lo contrario del City, que debió adelantar dos encuentros en los últimos días.

Guardiola se quejó de este hecho y admitió que la baja de Walker por lesión es muy sensible, “porque es el que mejor puede defender a Vinícius, pero lamentablemente estamos teniendo muchas lesiones en este tramo”.

Sin embargo, se mostró esperanzado en lograr un buen resultado aquí, para ir con oportunidades al partido de vuelta la próxima semana en predios ingleses.

Si se pensara en cuentas pendientes, la realidad es que en 2022 la “casa blanca” logró una remontada histórica y dejó en el camino en semifinales al conjunto de Manchester, mientras la vendetta llegó en 2023 con un cuadro de Guardiola arrasador.

Sin el liderazgo pasado de Karim Benzema (se marchó a Arabia Saudita), ni del sensacional portero Thibaut Courtois (lesionado), Ancelotti sabe que necesita pericia, magia y suerte.

Si bien es líder cómodo en el torneo español, el equipo se ha mostrado irregular en su rendimiento. Bellingham decreció en la misma medida en que dejó de anotar goles y la apuesta es a la pareja brasileña de Vinicius y Rodrygo.

El problema será neutralizar a un grupo de jugadores con tremenda vocación ofensiva, como son Haaland, Foden, Grealish, De Bruyne y el propio Rodri.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link