De acuerdo con los informes, dos ciudadanos continúan desaparecidos luego de que una embarcación chocara con un buque portacontenedores de bandera panameña en el suroeste de la isla de Hainan el 3 de abril pasado.
Todas las víctimas forman parte de la tripulación del barco pesquero, que se hundió debido a la colisión y fue localizado por un sumergible cerca del lugar de los hechos.
Más de 140 embarcaciones de búsqueda y rescate, 18 aeronaves y alrededor de mil 300 efectivos de diversas fuerzas trabajaban para encontrar a los desaparecidos.
Los especialistas habían cubierto la noche de ayer hora local un área de búsqueda de nueve mil 400 millas náuticas cuadradas.
El 14 de febrero pasado en aguas cercanas a Kinmen (controlado por Taiwán), una embarcación china fue embestida por una lancha patrullera costera de esa isla, lo que provocó que sus cuatro tripulantes cayeran al mar, dos de ellos murieron y los otros estuvieron retenidos en la isla hasta hace muy poco.
Poco después un buque portacontenedores de China colisionó contra un puente y provocó un accidente en el que perdieron la vida cinco personas en la ciudad sureña de Guangzhou.
oda/idm