Gobierno ruso ve tensa la situación con las inundaciones

Moscú, 10 abr (Prensa Latina) La situación de las inundaciones en varias regiones rusas es tensa y requiere los esfuerzos a todos los niveles de Gobierno, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero también indicó que, de momento, las previsiones son desfavorables pues el nivel del agua sigue subiendo en las zonas inundadas, y que el presidente, Vladímir Putin, recibe constantemente información sobre la situación, pero que, por ahora, no hay datos sobre una posible visita del mandatario a esas regiones.

El 5 de abril se reventó un dique de contención que protegía la ciudad rusa de Orsk, en la provincia de Oremburgo, de las crecidas del río Ural. Como consecuencia, las autoridades ordenaron el desalojo de la parte antigua de la ciudad. Varios pueblos están anegados ahora.

Dos días después, debido al deterioro de la situación tanto en Orsk, como en toda la región, se decidió declarar el estado de emergencia a nivel federal.

Más tarde, el estado de emergencia lo introdujeron también las provincias de Kurgán y Tiumén (esta última decidió hacerlo con antelación), ante el riesgo de inundaciones.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link