La entidad dijo que tiene reservado 2.4 millones de dólares estadounidenses de la asignación de ingresos compartidos del Comité Olímpico Internacional que recibe cada cuatro años, para recompensar con 50 mil dólares a los 48 medallistas dorados de los eventos de atletismo.
Esa iniciativa, según aseguró el organismo, incluye el firme compromiso de ampliar el premio a un nivel escalonado para los ganadores de plata y bronce, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La introducción de premios en metálico para los medallistas de oro olímpicos es un momento crucial para World Athletics y la deporte del atletismo en su conjunto, subrayando nuestro compromiso de empoderar a los atletas y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el éxito de cualquier Juego Olímpico, declaró su presidente Sebastián Coe.
El pago dependerá del proceso de ratificación de World Athletics, incluidos los atletas que se someten y superan los procedimientos antidopaje habituales.
En el caso de los relevos los equipos recibirán la misma cantidad, que se repartirá entre todos sus miembros. El formato y la estructura de los bonos olímpicos LA28 se anunciarán más adelante.
ro/blc