Con los tantos de Jonas Hofmann al minuto 83 y de Victor Boniface en el descuento (90+1), loa alemanes lograron penetrar el fuerte muro defensivo de los ingleses.
El equipo del español Xabi Alonso apunta firme a jugar la próxima fase, luego de un partido gris y espeso, motivado por el planteamiento de David Moyes, quien apostó por intentar cerrar todas las opciones ante el arco del polaco Lukasz Fabianski para asestar el golpe definitivo a su rival en el Estadio Olímpico de Londres.
Sin embargo, la aparición desde el banquillo de Hofmann y de Boniface determinaron el éxito de los germanos para mantener los objetivos del Leverkusen.
En un duelo italiano sobre el césped del Giuseppe Meazza, la Roma venció 1-0 al AC Milán con un cabezazo de Gianluca Mancini al minuto 17.
Por su parte, en el Estadio da Luz, un gol de Pierre-Emerick Aubameyang a los 67 minutos dio vida al Olympique de Marsella de cara al partido de vuelta. Los franceses cayeron 1-2 ante el Benfica portugués, al permitir las dianas de Rafa Silva (m. 16) y el argentino Ángel Di María (52).
Guiados por un doblete de Gianluca Scamacca, el Atalanta italiano dio el gran zarpazo de la jornada, con una goleada de 3-0 ante Liverpool inglés como visitante en el estadio Anfield.
En una jugada de contragolpe, Scamacca abrió el marcador para los ganadores a los 38 minutos, con un remate rasante tras el centro de Davide Zappacosta y luego volvió a anotar a los 60, esta vez asistido por Charles De Ketelaere. Ya en la recta final, Mario Pasalic puso cifras definitivas a los 83.
El Atalanta ya triunfó 2-0 en Anfield por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa en el 2020.
Después de conquistar la Copa de la Liga inglesa a inicios de año, Liverpool sigue en una reñida pelea con el Arsenal y el Manchester City por el cetro de la Liga Premier. Apenas un punto separa a los tres equipos con siete fechas por disputar.
lam/am