El portal Brasil 247 asegura que este movimiento significativo ocurre ante una serie de agresiones de Musk dirigidos a figuras políticas e instituciones nacionales, en especial del Supremo Tribunal Federal (STF).
Tal fenómeno de traslado, que comenzó la víspera, cuenta con la participación activa de figuras como Lindbergh Farias, Jean Wyllys, Randolfe Rodrigues, además de militantes y miembros del gobierno, incluyendo Paulo Pimenta y Jorge Messias, según aludió el periódico O Globo.
La decisión de abandonar X, plataforma social anteriormente conocida como Twitter y bajo el control de Musk, para el rival Bluesky, refleja un esfuerzo conjunto para minimizar la presencia en la plataforma del acaudalado en medio de sus ataques contra el ministro Alexandre de Moraes, del STF, y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Brasil 247 informó que estableció su presencia en Bluesky, junto con varios de sus periodistas, fortaleciendo la representatividad y el alcance de la comunidad virtual entre el público brasileño.
El sitio asegura que parte del movimiento incluye la expectativa de que Lula se una a la migración estableciendo una presencia en Bluesky.
Conocido por su enfoque reservado en redes sociales, el fundador del PT mantiene perfiles activos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
La tensión entre el empresario y las autoridades brasileñas aumentó después que el multimillonario, aliado del exmandatario Jair Bolsonaro, quien enfrenta investigaciones de la Policía Federal por intento de golpe de Estado, emitiera imputaciones contra De Moraes en X.
Musk acusó al magistrado de implementar un «régimen de censura», una alegación vista como parte de su oposición a las investigaciones sobre el intento de asonada el 8 de enero de 2023.
En respuesta, Lula condenó las acciones de Musk y afirmó que el magnate de la tecnología no tiene autoridad para atacar a las instituciones brasileñas.
Reforzó que el pueblo brasileño está determinado a no someterse más a influencias externas desestabilizadoras.
Según Brasil 247, la explosiva personalidad de Musk y su activismo político cuestan caro.
Además de poder ser forzado a retirar su plataforma social de Brasil, la valía de mercado de la empresa viene cayendo drásticamente.
El valor de X se desplomó 71 por ciento en enero desde su compra por Musk en octubre de 2022.
ro/ocs