La escuadra verdiblanca de Andalucía tomó la delantera en el minuto 53, gracias al tanto de Juan Miranda, y amplió la ventaja media hora más tarde, en el 83, con el tanto de Nabil Fekir.
Esa diferencia parecía definitiva; sin embargo, el Celta descontó en el 91, por intermedio de Jorgen Strand Larssen y estuvo a punto de empatar el duelo en el 94, pero quedó para la anécdota.
Con esa victoria, el Betis escaló al séptimo lugar de LaLiga con 45 unidades, mientras el Celta quedó a la deriva con 28 rayas, solo tres por encima de la dramática línea roja del descenso.
Mañana, en una jornada trascendental, el líder Real Madrid (75) visita Mallorca, mientras el segundo clasificado, FC Barcelona (67), irá hasta Cádiz.
Tanto Real Madrid como Barcelona reservarán a varios de sus principales jugadores, de cara a los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions, previstos para la semana próxima.
En los duelos de ida, el Madrid empató en casa por 3-3 ante el Manchester City, mientras el Barcelona venció a domicilio por 3-2 al París Saint Germain.
lam/yas