Los de la Sangre y el Oro llegarán al Stade Saint-Symphorien con 43 puntos en la sexta plaza de la Ligue1, la cual ofrece un boleto a la Liga Conferencia.
Si Lens hace valer los pronósticos y vence esta noche al penúltimo de la tabla, subirá al quinto puesto ocupado por Nice (44), escaño que otorga un cupo para la Liga Europa, el segundo certamen en importancia de la UEFA a nivel de clubes, detrás de la Champions, a la que avanzarán los tres primeros de la clasificación.
La visita al discreto Metz representa para Lens una oportunidad de poner fin a su racha de tres partidos sin ganar (un empate y dos reveses).
Con el favorito PSG (63 puntos) instalado cómodamente en la cima y virtual monarca, por delante de Brest (53) y Mónaco (52), el interés de la Ligue1 es seguir la batalla por los puestos europeos, en un torneo al que restarán apenas cinco fechas después del domingo.
Sin embargo, la jornada 29 no se jugará completa este fin de semana, por la participación de clubes franceses por estos días en los cuartos de final de certámenes de la UEFA, el PSG en la Champions, el Olympique de Marseille en la Liga Europa y el Lille en la Liga Conferencia.
Por consiguiente, se celebrarán el 24 de abril los duelos Lorient-PSG, Mónaco-Lille y Marseille-Nice.
jha/wmr