El hecho ocurrió la víspera en el municipio de Cuito Cuanavale, cuando los autos en los que viajaba una caravana con diputados de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) fueron agredidos con piedras y palos y varias personas resultaron lesionadas.
El Comando Provincial de la Policía en Cuando Cubango precisó que durante el incidente no hubo víctimas mortales, como habían afirmado algunas fuentes, y cuatro ciudadanos fueron heridos, según reportó la Agencia Angoleña de Prensa.
También afirmaron que las fuerzas del orden no habían recibido ninguna solicitud de escolta para asegurar la caravana y ratificaron que laboran intensamente en la identificación de los autores, “a fin de que puedan ser considerados penalmente responsables”.
Este viernes la Asamblea Nacional (parlamento) condenó la violencia contra la delegación de Unita en la provincia de Cuando Cubango y llamó a la población a “respetar la convivencia pacífica, la paz social y los preceptos del Estado democrático y de derecho”.
En un comunicado el Parlamento demandó respeto para los diputados elegidos democráticamente, pues representan al pueblo y merecen la protección de su integridad física, el respeto a la diferencia y a la diversidad de opiniones y creencias, añadieron.
Tanto el Legislativo, como la Policía y otras fuentes señalaron a ciudadanos de ese territorio como los autores de la agresión, sin embargo el grupo parlamentario de Unita emitió el viernes una nota en la que acusa a “supuestas milicias del régimen”.
jcm/kmg