Dicha preparación es acometida por los servicios policiales de la embajada gala en esta capital, dirigida a las unidades especializadas de la PNH.
Estos cursos de formación -precisa el diario Haití Libre- tienen como objetivo optimizar las técnicas de intervención en entornos hostiles.
El embajador francés, Fabrice Mauries, aseguró que la nación gala priorizará la capacitación y el equipamiento de la policía del país caribeño.
Mauries visitó al director general del PNH, Frantz Elbé quien agradeció la colaboración de París en el empeño de combatir a las bandas criminales.
Los pandilleros ya atacaron el aeropuerto, el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias y almacenes comunitarios.
Le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca, saquearon el consulado de Guatemala y la primera Iglesia Bautista de Haití fundada hace 188 años.
También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso y más de una docena de farmacias, y en demostración de que van en serio le quemaron la casa al propio Elbé,el comandante en jefe de la PNH.
oda/joe