viernes 8 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Coordina Italia reunión de líderes del G7 sobre acciones contra Irán

Roma, 14 abr (Prensa Latina) El gobierno de Italia, país que preside actualmente el Grupo de los Siete (G7) anunció la realización hoy de una reunión de líderes de esa organización, para evaluar acciones contra Irán tras su reciente ataque de represalia contra Israel.

En un comunicado divulgado este domingo en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de ministros de esta nación europea, se precisa que ese debate entre los máximos representantes del G7, integrado además por Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Canadá y Reino Unido, se realizará esta tarde por videoconferencia.

El encuentro, que será presidido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, responde a una convocatoria del mandatario estadonidense, Joe Biden, quien previamente anunció su llamado al mismo, “para coordinar una respuesta diplomática unida” al que calificó de un “descarado” ataque de Irán a Israel.

La acción militar iraní tuvo lugar en respuesta a reciente un ataque a su consulado en Damasco, Siria por parte de Israel, país que libra una guerra contra Palestina donde, producto de ataques contra la Franja de gaza, ya murieron más de 34 mil personas.

En esa provocadora acción militar contra una misión diplomática de Teherán en territorio sirio, el gobierno sionista destruyó el edificio y provocó la muerte de 11 personas, entre ellos dos generales iraníes.

Biden interrumpió el sábado último su descanso de fin de semana en su casa en la playa el estado de Delaware para regresar a la Casa Blanca y “seguir de cerca los acontecimientos” en Medio Oriente con su equipo de seguridad nacional, ante el temor de una posible escalada del mismo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también se reunirá de urgencia este domingo, a petición de Israel, un día después del lanzamiento por Irán en su contra de unos 200 drones y misiles.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link