El Ministerio de Salud informó en un breve comunicado que en las últimas 24 horas fueron asesinados en la Ribera Occidental cuatro ciudadanos y lesionados más de 60, 10 de ellos graves.
Horas antes, las autoridades del sector en la Franja de Gaza destacaron que desde esa fecha, cuando comenzó el nuevo ciclo de violencia, fueron asesinados allí 33 mil 729 palestinos y heridos 76 mil 371.
No obstante, aclaró que esos datos están incompletos porque se estima que miles de palestinos están enterrados bajo los escombros y muchos más no han podido ser trasladados a los centros médicos.
Según diversas organizaciones humanitarias y la ONU, la situación en ese territorio es crítica por la falta de alimentos, agua, combustible y medicinas.
Anoche se conoció que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) rechazó una propuesta de tregua porque Israel se opone a terminar su guerra de forma permanente y tampoco a retirarse de la zona.
La tensión escaló en Oriente Medio tras el ataque de Irán contra Israel en respuesta a su agresión contra el consulado iraní en Damasco, que causó la muerte a varios militares de ese país.
La ultraderecha israelí, encabezada por los ministros Itamar Ben Gvir (Seguridad Nacional) y Bezalel Smotrich (Finanzas) reclamaron una respuesta inmediata.
rgh/rob