Este domingo, alrededor de las 07:00 (hora de Moscú), fue frustrado un intento de los militares ucranianos de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados de tipo avión contra instalaciones en territorio de la Federación de Rusia, comunicó en su canal de Telegram el ente castrense.
Los medios de defensa antiaérea en servicio interceptaron y destruyeron los 15 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre la región de Krasnodar y el mar Negro, sin que causaron daños materiales ni víctimas, precisó la nota.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.
Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este. En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.
mem/gfa