Durante los primeros momentos del choque el Cacique mantuvo control del balón y se mostró superior en la cancha del Estadio Monumental, pero en la primera llegada que tuvieron los visitantes al minuto 27, marcaron el primer gol gracias a Cristian Insaurralde.
A partir de allí el conjunto albo comenzó a dar señales de desánimo, acompañadas por la buena actuación del arquero rival, Nicolás Avellaneda, que atajó cuantas veces le dispararon.
A punto de terminar la primera mitad del partido Insaurralde pasó de héroe a villano cuando se hizo expulsar por propinar un golpe innecesario al portero local Brayan Cortés.
Jugando con un hombre menos, el Cobreloa no se amilanó y al filo de la mitad del tiempo complementario un contragolpe mortal de Gastón Rodríguez puso el marcador definitivo de 0-2.
A partir de allí el partido se complicó, con múltiples interrupciones que obligaron a seguir jugando hasta el minuto 102.
Para colmo de males en el Cacique el arquero Cortés fue expulsado y se perderá por lo menos el próximo partido.
Con la derrota de este lunes el Colo Colo bajó hasta el décimo escaño del tablero de posiciones, empatado con Ñublense aunque con mejor diferencia de goles.
En la cima se mantiene sólida la Universidad de Chile, invicta en ocho presentaciones y con 20 puntos en su haber.
oda/car/eam