Un reporte publicado este lunes en el sitio digital del diario Il Messaggero, uno de los muchos que resaltan esta información, apunta que la capital italiana fue elegida sobre la base de su “excepcional belleza e infinito encanto”, que ofrece una experiencia “inigualable” para quienes prefieren los recorridos a pie.
GuruWalk resaltó, para argumentar la decisión, los monumentos y edificios cargados de historia, desde el imperial Coliseo hasta la renacentista Fontana di Trevi, con ruinas antiguas y majestuosas obras de arte que se mezclan armoniosamente con la modernidad y crean una “atmósfera vibrante” de irresistible atractivo para los viajeros.
Este listado ubica además, entre las tres que encabezan el mismo, a Budapest, en Hungría, y a Barcelona, en España, en el segundo y tercer puesto, mientras aparecen entre las cien primeras otras ciudades italianas como Florencia, en el quinto; Venecia, en el 14; Milán, en el 25; Nápoles, en el 37 y Bolonia, en el lugar 78.
En los 10 primeros lugares de la selección de GuruWalk se relacionan además Madrid, capital de España, que ocupó la cuarta posición, así como las urbes portuguesas de Lisboa y Oporto, en los puestos sexto y décimo.
Se relacionan además Praga, en República Checa, en el séptimo lugar; la neerlandesa Ámsterdan, en el octavo, y la capital británica, Londres, en el noveno puesto.
mem/ort