De acuerdo con fuentes oficiales, la economía nacional tuvo un buen comienzo en el primer trimestre con más factores positivos, lo que sentó una base sólida para lograr los objetivos y tareas anuales.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, también debe tenerse en cuenta que «la complejidad, severidad y la incertidumbre del entorno externo están aumentando, y la base para la estabilidad y mejora económicas aún no es sólida».
Otras cifras que experimentaron una expansión fueron las ventas al por menor de bienes de consumo, la inversión en activos fijos a nivel nacional y el volumen total de importaciones y exportaciones de mercancías.
De acuerdo con la fuente, en el primer trimestre el índice de precios al consumidor (IPC) urbano-rural se mantuvo estable en comparación con el mismo período del año anterior.
China fijó un objetivo de crecimiento del PIB del cinco por ciento para 2024 y se ha propuesto para ello promover un desarrollo de alta calidad, fomentar nuevas fuerzas productivas, implementar políticas macroeconómicas, priorizar la apertura al exterior, entre otras medidas.
oda/idm