Al inaugurar en esta capital la XVII Sesión del Comité del Codex sobre Contaminantes de los Alimentos, el mandatario instó a velar por código que protejan a la población de la contaminación y contribuyan a asegurar la calidad y la equidad en el comercio internacional de estos vitales productos.
Ante representantes de más de 180 países, el dignatario señaló que el istmo continuará aportando su esfuerzo y colaboración para la tarea de establecer límites máximos de residuos y normas armonizadas que faciliten el comercio internacional y aseguren la protección de los ciudadanos.
También llamó a la concienciación de los agroproductores sobre el uso racional de los insumos para proteger y preservar los alimentos desde la siembra hasta que llegan a la mesa de los consumidores.
El Codex Alimentarius contiene disposiciones relativas a la higiene de los alimentos, aditivos, residuos de plaguicidas y medicamentos veterinarios; contaminantes, etiquetado y presentación; método de análisis y de muestreo e inspección y certificación de importaciones y exportaciones.
jha/ga