Entre enero y marzo último las ventas al exterior en este rubro fueron de casi 10 mil millones de dólares, según anunció el presidente de la Asociación de Textiles y Confecciones de Vietnam, Vu Duc Giang, en la apertura de la exposición internacional SaigonTex & SaigonFabric 2024.
Duc Giang ratificó que la industria textil vietnamita espera ingresar este año unos 44 mil millones de dólares por concepto de exportaciones, aún cuando en el mercado internacional persisten numerosas dificultades derivadas de la disminución de la demanda, el aumento de los inventarios y la inestabilidad geopolítica.
Por otro lado, el director general del Grupo de Textiles y Confecciones de Vietnam (Vinatex), Cao Huu Hieu, estimó que los ingresos y beneficios de todo el sistema en el primer trimestre del año en curso aumentarán aproximadamente un 20 por ciento.
Según una nota publicada en el portal de esa entidad, el directivo alertó que las dificultades y desafíos del mercado vienen afectando directamente a los negocios de este rubro, especialmente a la industria de la fibra.
De ahí la necesidad, a partir del segundo trimestre, de garantizar los pedidos y aprovechar rápidamente todas las oportunidades, monitorear continuamente la situación de la producción, así como mejorar la productividad, reducir costos y aplicar soluciones de gestión avanzadas, señaló.
lam/mpm