La comunicación del ente castrense refiere que el barco, el primero del proyecto 23550, construido para la Armada rusa, ya finalizó el chequeo completo de la tripulación y se alista para zarpar hacia el océano Ártico, donde realizará las pruebas pertinentes, según destacó la agencia de noticias TASS.
Cabe señalar que el registro de la tripulación se realizó por etapas y es un paso importante antes de que el rompehielos entre en las pruebas de mar, precisa la información.
En criterio del Ministerio de Defensa, los marineros del rompehielos recibieron una preparación especial, que incluyó practicar habilidades en el manejo de equipos y armas en condiciones árticas en complejos de entrenamiento.
El Ivan Papanin es el barco líder del Proyecto 23550, de una serie de rompehielos multifuncionales capaces de quebrar hielos de hasta 1,7 metros de espesor.
Los buques de este proyecto pueden llevar un helicóptero a bordo y están destinados tanto a la Armada rusa como a las unidades navales de las Tropas Guardafronteras de la nación euroasiática.
lam/gfa