En un comunicado, la URCA se sumó a las denuncias de ataques enmarcados en la denominada Operación 11.7.24, la cual busca provocar un estallido social en torno a ese día, en reedición de los disturbios acaecidos en 2021, financiados y promovidos desde el país norteño.
El sitio Razones de Cuba alertó que el objetivo es “calentar” las calles de la isla durante el verano, aprovechando la compleja situación económica, y llevar a cabo agresiones contra el sistema electroenergético nacional.
Además, explica que esperan generar sabotajes y reforzar la ofensiva comunicacional desestabilizadora. Para ello, Washington triplicó su presupuesto, en lo cual fue decisiva la actuación del senador anticubano Marco Rubio, explicó al URCA.
Asimismo, señaló que forma parte de las acciones contra Cuba el reclutamiento de delincuentes para cometer actos de terrorismo, la manipulación de temas como las relaciones con Rusia y la aplicación de sanciones para ralentizar los envíos de combustible y alimentos.
Por otra parte, alerta sobre “la existencia de un nuevo engendro contrarrevolucionario llamado Cuba Primero, vinculado a la preparación de acciones terroristas y que tiene entre sus miembros fundadores a Manuel Milanés, conocido por financiar actos violentos”.
La URCA recuerda que Milanés está registrado lista nacional de personas buscadas por las autoridades cubanas a partir de su implicación en la promoción, planificación, organización, financiamiento, apoyo o comisión de actos de ese tipo en la nación caribeña u otros países.
mem/gas