La escena recordó la final del mundial de Qatar-2022, donde atajó la pena máxima del francés Kingsley Coman, poco después de su providencial parada cerca del final del partido a Randal Kolo Muani, con Nabil Bentaleb y Benjamin André como sus nuevas víctimas desde los 11 metros esta noche en el estadio Pierre-Mauroy de la norteña ciudad francesa.
El encuentro de vuelta, los ingleses habían ganado 2-1 la pasada semana en la ida, tuvo otro héroe por la visita, Matty Cash con su gol en el minuto 87, que forzó la prórroga, ya que el Lille vencía 2-0 por las dianas de Yusuf Yazici y Benjamin André, quien paso de figura a villano.
Los 30 minutos adicionales no rompieron el abrazo 3-3 en el marcador global y llegó la hora del Dibu, devenido en un especialista en detener penaltis, con el valor añadido de una habilidad particular para provocar a los rivales.
Martínez recibió una segunda amarilla por sus acciones durante la tanda de disparos, pero el árbitro actuante revirtió su decisión y con ello el arquero pudo permanecer en juego.
lam/wmr