El comunicado del departamento de Asuntos Exteriores de Rusia plantea que un resultado práctico del trabajo fue la decisión de crear un registro para el intercambio de información sobre ataques e incidentes cibernéticos entre un grupo ampliado de participantes.
La nota añade que las propuestas rusas para fortalecer el marco legal para la interacción, así como para iniciar un diálogo a través de la comunidad científica y académica recibieron una reacción positiva de los socios.
Durante la reunión, aclaró la Cancillería, las delegaciones acordaron continuar la cooperación y confirmaron su compromiso con el uso pacífico de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
La próxima reunión del grupo de trabajo del Brics ocurrirá en 2025 bajo la Presidencia de Brasil.
El grupo Brics, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es una alianza de mercados emergentes y países en desarrollo fundada a partir de vínculos de amistad, solidaridad e intereses comunes.
En 2023, el grupo invitó a Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse y se convirtieron en miembros de pleno derecho a partir del 1 de enero de 2024.
jf/gfa