El sitio fue reprobado por la evaluación del Cuerpo de Bomberos y la Secretaría Municipal de Urbanismo y Licenciamiento. Tal documento tuvo como objetivo probar que el Pacaembu está irregular.
La expectativa era que el espectáculo de la gira Ofrezco flores recibiría un público de tres mil personas.
«Desgraciadamente no podemos autorizarlo (el concierto); intenté (aprobarlo) pidiendo una nueva revisión hoy, pero los técnicos y los bomberos no lo aprobaron», afirmó el alcalde paulista Ricardo Nunes, en declaraciones a la televisora Globonews.
Un comunicado de la municipalidad indica además que la decisión fue adoptada después de comprobarse falta de seguridad durante la inspección conjunta de los bomberos y Contru, órgano municipal que certifica justamente el cuidado de edificios.
Representantes de la empresa concesionaria del Pacaembu también siguieron las pruebas en las que se constató que no había condiciones para la realización del evento.
Con una carrera de más de seis décadas, Roberto Carlos, de 82 años, está considerado uno de los principales representantes de la balada romántica con más de 150 millones de discos vendidos.
Ha recibido todos los premios a los que puede aspirar un artista, incluidos un Grammy, dos Grammy Latino y el de Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.
Un hecho destacable es que el intérprete de Lady Laura es el primer y único artista de Brasil que ha grabado al menos un álbum cada año de su extensa carrera.
lam/ocs