miércoles 25 de diciembre de 2024
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Comienza Tercer Congreso de Movilidad Eléctrica en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 19 abr (Prensa Latina) El Tercer Congreso de Movilidad Eléctrica “E-mobility 2024” en Guatemala comenzará hoy y hasta el próximo domingo centrado en promover las mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente.

En la capitalina Ciudad Cayalá, expertos en el tema, instituciones financieras que ofrecen créditos, entusiastas y público interesado intercambiarán los últimos avances y tendencias, así como analizarán la situación actual.

Presentaremos el progreso de la movilidad eléctrica en el país y la orientación mundial, que incluye infraestructura de carga, vehículos, tratamiento de baterías, entre otras, expresó la presidenta del Comité Organizador, Nancy Chacón.

La agenda comprende este viernes varias conferencias y exposiciones con temas como la Estrategia Nacional en este campo, Infraestructura de Cargadores y El éxito de la Movilidad Eléctrica en Noruega, con más del 85 por ciento de implementación en toda su economía.

Además, esta tecnología para el transporte público, distribuidores de vehículos eléctricos, gestión de baterías y otros casos notables en tal ámbito.

La Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala, a cargo del evento, aparte de ofrecer una plataforma única para el aprendizaje y la colaboración, facilitará durante los tres días la venta los vehículos, scooters y motos.

El Congreso (unicameral) de Guatemala aprobó en agosto de 2022 el Decreto 40-2022 Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica, la cual exime de impuestos progresivos la importación de vehículos y repuestos para esta industria.

Analistas locales advirtieron que el sector del transporte constituye el segundo mayor generador de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel nacional.

Ante este desafío ambiental, sugirieron adoptar estrategias que las reduzcan significativamente, como la movilidad sostenible y el uso de etanol en la gasolina.

La primera presenta el reto de los altos costos y la infraestructura de generación y carga necesaria, aunque los usuarios se ahorran hasta un 80 por ciento en el combustible y los mantenimientos son más espaciados.

jha/znc

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