La comitiva estará integrada por la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, y el subsecretario norteamericano de Estado para la Gestión y Recursos, Richard Verma.
Según la fuente, el propósito del periplo es ratificar el interés estadounidense en respaldar la “prosperidad, la seguridad y la buena gobernanza en el país”.
Hasta el 25 del propio mes el programa contempla encuentros con líderes gubernamentales, miembros de la sociedad civil y empresarios en la capital, así como una visita al Instituto Nacional de Investigación Sanitaria.
Este centro ha recibido fondos de la Usaid para la prevención de la malaria, como parte de la iniciativa presidencial para enfrentar esa enfermedad.
Se espera que Power también llegue hasta la provincia de Benguela, donde el plato fuerte será la promoción del apoyo estadounidense al Corredor de Lobito; además de reunirse con agricultores locales y socios gubernamentales.
El presidente angoleño, João Lourenço, conversó en septiembre pasado con la administradora de la Usaid, al margen de su participación en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante la reunión ambas partes abordaron aspectos debatidos en la Cumbre de Líderes Estados Unidos-África, celebrada en Washington en diciembre de 2022, así como el aumento del comercio y la inversión a través del Corredor de Lobito.
lam/kmg