Después de que termine el fin de semana, a la campaña solo le quedarán cuatro fechas, aunque en la pasada jornada quedaron pendientes por los cuartos de final de certámenes de la UEFA los partidos Lorient-PSG (compite en la Champions), Mónaco-Lille (eliminado de la Liga Conferencia) y Olympique de Marseille (Liga Europa)-Nice.
Esta noche en el estadio Allianz Riviera de la sureña ciudad de Niza, los locales buscarán mantenerse en la quinta posición de la tabla, que les garantiza el boleto a la Liga Europa en la próxima temporada.
Las Águilas del Nice marchan quintas con 44 puntos, por detrás del cómodo PSG (63), Brest (53), Mónaco (52) y Lille (49).
El equipo local no puede darse el lujo de perder o empatar contra el discreto Lorient (26), antepenúltimo de la clasificación, considerando el asedio del Lens (43), del Olympique de Lyon (41) y del Reims (40), sin descontar aún las opciones matemáticas del Olympique de Marseille (39) y del Rennes (39).
La Ligue1 garantiza un cupo directo a los tres primeros en la tabla para la Liga de Campeones, el cuarto podrá jugar la clasificatoria para ese torneo, el quinto avanzará a la Liga Europa y el sexto a la Liga Conferencia.
Mañana continuará la jornada 30 del fútbol francés con los encuentros Nantes-Rennes y Lens-Clermont, con el cierre de la fecha señalado para el domingo con el clásico PSG-Lyon.
mem/wmr