Los Kings vienen de eliminar a los Golden State Warriors en el minitorneo de repesca (Play-in) y de acabar con una dinastía que alzó cuatro trofeos en ocho años, mientras los Pelicans perdieron una vida al caer ante Los Angeles Lakers, equipo con un palmarés histórico de 17 títulos.
El clásico ”western» se disputará en la cancha del Smoothie King Center, antiguo New Orleans Arena, y es un punto a favor de los locales, que además de ganar tres partidos más que sus rivales en la temporada regular (49 por 46), los vencieron en los cinco pleitos que disputaron.
Esa barrida no ocurría desde hace 28 años y es otro plus que lleva la tropa de Luisiana a este desafío, luego que les cerrarán en las narices las puertas de entrada directa a los Playoffs el último día del calendario regular.
Sin embargo no todas son buenas noticias para los Pelicans al perder a su estrella Zion Williamson cuando solo restaban unos minutos para concluir el partido del pasado martes ante los Lakers, después de haber anotado 40 puntos.
Williamson, que promedió 22.9 cartones por juego en la campaña, sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierdo y estará fuera dos semanas, una brecha por donde se pueden colar los Kings para quebrar la racha negativa y apoderarse del último boleto que ofrece la Conferencia a la postemporada.
El ganador de este duelo se enfrentará el domingo en el inicio de los Playoffs a los Oklahoma City Thunder, equipo que lideró el apartado con balance de 57-25 y espera tranquilo en su cuartel general del Paycom Center.
mem/blc
.